Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma otras cuatro muertes por COVID mientras descienden todos los indicadores de la pandemia

Personal sanitario toma una muestra PCR para identificar el coronavirus.

Laro García

0

Cantabria sigue mejorando todos los indicadores que reflejan la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma, con un descenso muy acusado de la incidencia del coronavirus, así como del número de personas hospitalizadas y de la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque el número de víctimas mortales a consecuencia de la COVID sigue creciendo tras registrarse otros cuatro fallecimientos en las últimas horas, lo que sitúa en 755 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Los fallecidos en las últimas 24 horas son tres mujeres de 74, 87 y 97 años respectivamente y un hombre de 85 años, todos ellos con la pauta de vacunación completa.

Según los datos que reporta el Servicio Cántabro de Salud, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado hasta los 2.015 casos por cada 100.000 habitantes, 175 puntos menos que en la jornada previa. Además, la incidencia a siete días es de 722 casos por 100.000 habitantes, con un descenso en este caso de 53 puntos.

La estadística muestra en la actualidad una tendencia a la baja del 44% en la transmisión comunitaria, ya que se han detectado 4.208 positivos en la última semana, que son 11.743 si se mide a 14 días. En la última jornada se han notificado 505 casos nuevos.

En cuanto a la situación de los hospitales, la mejora también es evidente. Ahora mismo hay 127 pacientes ingresados, 21 personas menos que el día anterior. De esta manera, la ocupación hospitalaria por paciente COVID se sitúa en Cantabria en el 7,9%, que es del 9,9% en la UCI, ya que los pacientes críticos son ahora 14, frente a los 16 de la jornada previa.

La tasa de ingresos hospitalarios a siete días también ha mejorado respecto al jueves y está en el 19,2%, mientras que la de ingresos en UCI se ha reducido al 0,7%. Actualmente, de los hospitalizados, 91 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los 14 en la UCI; 27 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 6 en el Hospital Comarcal de Laredo; y 3 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha caído al 32,8%, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto. Con estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats