Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

CCOO exige el cese de Gómez Morante como presidenta de Aguas de Torrelavega por “mala praxis y acumulación de sanciones”

La presidenta de Aguas de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

elDiario.es Cantabria

13 de junio de 2025 10:41 h

0

Comisiones Obreras ha reclamado el “cese inmediato” de la presidenta de la empresa pública Aguas de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, por “su mala praxis, su nefasta gestión” y “la acumulación de sanciones” por parte de la Inspección de Trabajo.

Así lo ha manifestado en sindicato este viernes en una nota de prensa, en la que ha advertido que este cúmulo de “irregularidades” y decisiones “perjudican” tanto a la plantilla, compuesta por 41 personas, como a los vecinos de Torrelavega.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) ha señalado que esta situación “no es nueva” pero, “lejos de que Blanca Rosa Gómez Morante ponga solución y enfrente los problemas que está conllevando su gestión, el tiempo pasa y todo sigue igual”.

En concreto, ha denunciado que el convenio colectivo está caducado desde 2020 y “la voluntad negociadora es nula”; la Inspección de Trabajo ha impuesto “cinco sanciones por irregularidades”; y se ha producido “una subida acumulada del 24% en los recibos de agua”.

“El bloqueo es sistemático por parte de la presidenta de Aguas de Torrelavega”, ha criticado el secretario de Organización de la FCS, Borja Ruiz, para quien “la gestión cada día es peor”.

La Federación ha trasladado que el personal de Aguas de Torrelavega “no quiere políticos a sueldo” y ha apuntado que Gómez Morante es “la primera persona que cobra por este puesto”, cuando a su juicio, con un concejal de Aguas, “su figura es innecesaria”.

“Necesitamos un cambio de rumbo porque ahora se cambian las reglas del juego a su antojo y a la vista está que no quiere negociar, que solo quiere dictar”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats