Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega mejora el alcantarillado en el entorno del pabellón María Pardo para acabar con las inundaciones

Aguas Torrelavega mejora el alcantarillado junto al pabellón María Pardo para acabar con las inundaciones.

elDiario.es Cantabria

0

Aguas Torrelavega está acometiendo obras de mejora del alcantarillado municipal en el entorno del pabellón María Pardo y del colegio José Luis Hidalgo, en Nueva Ciudad, con una inversión de 25.000 euros para poner fin a las inundaciones que se vienen produciendo en el aparcamiento de la instalación deportiva cuando hay abundantes lluvias.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han visitado las obras y han explicado que se va a hacer un desdoblamiento de la red con nueva tubería de PVC-400mm para aumentar la capacidad hidráulica de la red de alcantarillado de Plaza de Autonomías.

Así mejorará la evacuación de aguas pluviales del aparcamiento del pabellón María Pardo, en el que se producían inundaciones de forma recurrente. Concretamente, se van a instalar 130 ml de tubería y se van a ejecutar cuatro pozos de registro y una cámara de alivio entre colectores.

Esta actuación es promovida por Aguas Torrelavega y está siendo ejecutada por la empresa GIOC. Una vez finalizados los trabajos se procederá al tapado de las zanjas, a la reposición de tierra vegetal y al resembrado de césped en las zonas ajardinadas afectadas, según ha informado el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats