Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caos en el hospital de Dénia tras caer por segundo día seguido el sistema informático

El Hospital de Dénia, gestionado por Marina Salud

Sergi García

Dénia —

0

Los problemas informáticos del hospital comarcal y de todo el Departamento de Salud de Dénia parecen ser más serios de lo que parecía. Por segunda vez en diez años, hoy viernes se ha caído el sistema, justo el día siguiente de la primera.

Así es. Por segundo día consecutivo, el soporte informático del departamento volvía a colapsarse este viernes desde primera hora. En torno a las 8 de la mañana, los ordenadores dejaban de funcionar. Si el día anterior fueron entre 2 y 3 horas de parón, esta vez ha sido más serio. A primera hora de la tarde, seguían los problemas y el caos ha sido generalizado.

Los fallos informáticos han provocado estos días que se envíe a casa pacientes que acudían al hospital a alguna consulta, debido a que los facultativos no han podido consultar los historiales médicos. Han intentado priorizar las citas más urgentes y aplazar el resto. Pero aun así, todo ha sido caótico.

Este viernes, los usuarios esperaban dos horas para poderse hacerse una analítica y muchos han optado por irse a casa. Un ordenador en Urgencias y otro en planta parecían ser los únicos que respondían, si bien a lo largo de la mañana el servicio se ha restablecido varias veces por breve espacio de tiempo, que el personal ha aprovechado para poder acceder al sistema o para imprimir algún tratamiento. Hasta que volvía a caer.

En Urgencias se ha mantenido el servicio, pero sustituyendo los procedimientos informáticos por el apunte en papel, con los mismos problemas de todo el hospital para poder acceder a las historias.

Finalmente, los problemas del jueves han acabado siendo una broma al lado de los registrados este viernes.

Etiquetas
stats