Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptados una patera con 43 personas, entre ellas cuatro menores, cerca de la costa de Alicante

Captura de video facilitada este martes de varios migrantes rescatados por Salvamento Marítimo cerca de las costas de Alicante.

Europa Press

0

La 'Salvamar Leo', embarcación de Salvamento Marítimo, ha interceptado una patera con 43 personas a bordo, entre las que se encontraban cuatro menores, a una milla de la costa de Alicante, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.

La “precaria” embarcación llevaba a bordo a 43 personas, entre las que había 28 hombres, once mujeres y cuatro menores, que han llegado este martes al Puerto de Alicante. Entre los menores, dos eran chicas --de 12 y 17 años-- y dos chicos --de 17 años--.

Las personas que han arribado a la costa alicantina eran de nacionalidad siria --diez de las once mujeres son de este país--, argelina y marroquí. El equipo de Cruz Roja está desde primera hora de la mañana en el Puerto atendiendo a las personas que iban a bordo de la patera, que se encontraban en aparente buen estado de salud.

No obstante, tres personas han sido trasladadas a centros sanitarios, según ha indicado Cruz Roja. Se trata de un varón con una herida en un pie, otro hombre con una herida en la mano y una mujer con quemaduras en las manos. Ninguno de ellos está herido de gravedad.

Hasta el Puerto de Alicante, Cruz Roja ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHI). Concretamente, de la organización humanitaria han acudido un jefe de equipo, dos técnicos en emergencias sanitarias (TES), dos intérpretes de árabe, dos socorristas terrestres, un Soporte Vital Básico (SVB), un Romeo y un Tango.

Esta es la tercera patera llegada a las costas de Alicante en 2023. Las atenciones anteriores de Cruz Roja fueron en una embarcación con 13 varones y la segunda fue un buque con 18 hombres (uno de ellos menor de edad).

Etiquetas
stats