Gandia repone los paneles vandalizados de la exposición ‘Planificant la diversidtat LGTBI+'
El Ayuntamiento de Gandia ha repuesto los seis paneles de la exposición ‘Planificant la diversitat LGTBI+, Art i Cultura’ que fueron vandalizados la madrugada del pasado martes con pintadas y simbología de extrema derecha.
Los ultras realizaron un ataque con insultos pintadas nazis a la exposición instalada a la avenida Germanies. Arengas como “no a la degeneración del pueblo”, insultos como “puteros”, “gay puto” o “mugriento”, todo aliñado con esvásticas nazis y pintadas sobre símbolos y banderas LGTBIQ+ es el que se puede ver ahora en una exposición que usa imágenes de obras de arte históricas modificadas para reivindicar la diversidad.
‘Planificant la diversitat LGTBI+, Art i Cultura’ una muestra al aire libre ubicada en el paseo de las Germanies, ante la Casa de la Marquesa. Constituye una de las actividades destacadas del Gandia Pride 2025.
La exposición consta de 16 paneles distribuidos en cuatro cubos gigantes, que presentan collages y obras artísticas centradas en la diversidad sexual y de género, con el objetivo de visibilizar y celebrar las identidades LGTBI+.
Después de la reposición, la regidora delegada de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Maribel Codina, ha declarado que actas como los que se produjeron el pasado martes “no tienen cabida en una ciudad diversa e integradora. Estas demostraciones vandálicas y de odio no hacen más que reafirmarnos en nuestro compromiso con el colectivo LGTBI y nos recuerdan que tenemos que continuar trabajando en este sentido”.
0