La Mancomunitat de l’Horta Sud muestra su oposición a la ampliación de la pista de Silla y exige reunirse con el Ministerio
La Mancomunitat de l’Horta Sud solicitará una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para transmitirle la oposición de los municipios afectados así como de asociaciones comerciales e industriales de la zona al proyecto de ampliación de la pista de Silla. Concretamente, la entidad ha organizado este miércoles una reunión con los colectivos afectados a la que también acudió la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno.
El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Francisco Cabanes ha transmitido a los participantes en la reunión la información sobre la última modificación del proyecto de ampliación de la V-31 que, como alcalde se Sedaví, le transmitieron el pasado viernes los técnicos de la demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.
Tanto los municipios, como los representantes de las zonas industriales y comerciales de la zona, así como la Diputada de Movilidad Dolors Gimeno mostraron su oposición a dichas modificaciones y se mostraron partidarios de que la Mancomunitat “encabece las reivindicaciones al respecto”. En este sentido se ha aprobado “solicitar una reunión directamente con el Ministerio para poder hacer llegar directamente el malestar de los afectados”.
“No entendemos que se intente, según dicen, solucionar puntos de concentración de accidentes sin ofrecernos ningún dato que los corrobore y solo nos ofrezcan una alternativa que ahoga a los municipios e impide el acceso a los mismos”, ha afirmado Cabanes.
Iluminación de la Pista de Silla
En la reunión en la Subdelegación del Gobierno, el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud también transmitió la reivindicación histórica de la entidad y de los ayuntamientos para el restablecimiento de la iluminación de la Pista de Silla afectada por un robo en 2013 y que se encuentra sin iluminación desde entonces.
Los técnicos de la demarcación de Carreteras del Estado transmitieron que el proyecto se encuentra todavía en fase de supervisión por la Subdirección General de Explotación del Ministerio de Transportes.
0