Los Conciertos de Viveros se convierten en un festival
Los Conciertos de Viveros van camino de convertirse en un festival. Al menos en cuanto a su forma. La edición de este verano, que se ha presentado este miércoles, contará como novedad con un espacio-terraza con escenario propio y un espacio acondicionado con césped, una explanada verde en la que poder disfrutar de la música.
Los conciertos enmarcados en la Gran Fira de València, buscan convertirse “en un festival de verano de referencia, que se celebrará en un emplazamiento atractivo para artistas internacionales y un escaparate para los locales”, ha destacado Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva. El certamen lleva vendidas más de 11.000 entradas, siete veces por encima del año pasado.
El recinto ampliará la zona gastronómica, incluyendo opciones veganas y vegetarianas. También se habilitará la 'Terrassa Vivers', un amplio espacio con sillas y mesas, y ambientación musical en directo previa a los conciertos, así como zona de coctelería y restauración. Además, la zona de movilidad sostenible amplía sus plazas a 62, distribuidas entre las gradas (con capacidad para 18 personas) y la pista (para 44 personas). Todo ello para conseguir un espacio inclusivo y en el que todo el mundo se sienta a gusto.
Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, ha presentado este miércoles el cartel completo de conciertos, obra de Estudio 9, que recoge más de 30 formaciones musicales de estilos muy diversos (pop, jazz, rap, folk, reggae o música de mestizaje), con artistas locales, estatales e internacionales.
En la ecléctica propuesta se puede encontrar VaDeBo, Txarango, Riot Propaganda, Alpha Blondy, Zoo, Celtas Cortos, Mago de Oz... que durante un mes pondrán banda sonora a las noches en los Jardines de Viveros.