Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diseño made in coop, Premio Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano 2022

Premis Pepe Miquel de Cooperativisme Valencià.

elDiariocv

Valencia —

0

Ayer se reunió el jurado de la decimocuarta edición de los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano. Estos Premios son convocados por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) en dos categorías: Trayectoria Cooperativa y Comunicación Responsable.

Por primera vez en la historia de estos Premios, que iniciaron su andadura en el año 2005, el galardón a la Trayectoria Cooperativa se entregará a una candidatura colectiva: las cooperativas valencianas del sector del diseño. El jurado ha decidido conceder este premio al diseño made in coop como reconocimiento a la creatividad colectiva generada bajo la fórmula cooperativa.

Desde las más veteranas hasta un buen número de jóvenes empresas nacidas en la última década, estas cooperativas están ayudando a situar nuestra Comunitat en el mapa del diseño español y europeo: diseño gráfico, corporativo, de interiores, industrial o arquitectónico. Presente en certámenes y muestras de prestigio internacional, el diseño cooperativo valenciano ha resultado vencedor en multitud de concursos de los más diversos ámbitos, ha registrado patentes de un buen número de productos (tanto de uso doméstico como industrial), ha desarrollado campañas de comunicación de impacto y, en definitiva, ha trabajado y sigue trabajando en un sector tradicionalmente reservado a los talentos individuales.

Este premio coincide con la capitalidad mundial del diseño València 2022. En este sentido, el jurado ha valorado que son muchas y muy notables las empresas cooperativas centradas en el ámbito del diseño y ha expresado su voluntad de contribuir a darles visibilidad aprovechando nuestra capitalidad el próximo año.

Por otro lado, en la categoría de Comunicación Responsable, el Premio Pepe Miquel ha recaído en la emisora Ràdio Valencia Cadena SER, que está celebrando su nonagésimo aniversario, convertido ya en un medio de referencia en España y Latinoamérica, con numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo y Desarrollo Sostenible.

Bajo la presidencia de honor del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el jurado de la decimocuarta edición de estos Premios está compuesto por: Emili Villaescusa, Cirilo Arnandis, Emilio Sampedro y Nardi Alba, presidente, vicepresidentes y directora de Concoval respectivamente; Zulima Pérez, directora general de Coordinación del Diálogo Social, designada por el President de la Generalitat en representación del Consell; Adela Cortina, directora de la Fundación Étnor para la Ética de los Negocios y las Organizaciones, como experta en ética empresarial; Eva Blasco, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap); Noa de la Torre, presidenta de la Unió de Periodistes Valencians; Elena Meliá, profesora titular del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València, y María José Vañó, directora del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (Iudescoop), ambas en representación de las universidades públicas valencianas o instituciones a ellas vinculadas; Xavier Ribera, periodista especializado en economía, en representación de profesionales en ciencias de la información y la comunicación; José Luis Monzón, premiado en la decimotercera edición en la categoría de Trayectoria Cooperativa, en representación de premiados en ediciones anteriores; y, como miembro honorífico, Pepe Miquel Boix, hijo del cooperativista que da nombre a los Premios.

Esta acción, patrocinada por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Valenciana y por las cooperativas Anecoop, Consum y Cajamar, se ha consolidado ya como un acontecimiento que aporta prestigio y notoriedad al cooperativismo valenciano.

El acto de entrega de los galardones está previsto que se celebre en Valencia en el primer trimestre de 2022. 

Etiquetas
stats