La EMT incrementa un 50% el pasaje en el primer sábado de estreno de la nueva red nocturna

Usuarios nocturnos de la EMT.

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha duplicado el pasaje en el primer sábado de estreno de su nueva red nocturna, con 23 líneas diurnas que prolongan su servicio durante toda la noche. El pasado sábado 18 de junio, 9.000 personas utilizaron los autobuses municipales entre las 22:00 y las 4:00 horas, lo que supone un 53% más que el sábado anterior (11 de junio), en el que se registraron 5.900 validaciones. 

El incremento en el número de viajeras y viajeros se ha registrado durante todo el fin de semana, en el que 20.000 personas se han desplazado por la noche por los barrios y pueblos de València y su área metropolitana, frente a las 13.800 del fin de semana anterior. Por líneas, destacan las 1.850 personas que han utilizado de viernes a domingo el nuevo servicio nocturno de la línea 99, las 1.900 personas que se desplazaron con la línea 19 o las 1.200 personas en la línea 9, que da servicio a los Pueblos de València de La Torre y Forn d’Alcedo, así como Sedaví. 

Una de las principales mejoras de esta nueva red nocturna es la ampliación de la oferta a barrios y pueblos que hasta ahora no disponían de servicio nocturno de transporte público. Por ejemplo, destacan los datos de las líneas que por primera vez han prestado servicio nocturno a pueblos de València como Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet, o El Perelló. Un total de 570 personas se desplazaron el primer fin de semana con la nueva ruta nocturna de la línea 25, mientras que otras 360 lo hicieron en la línea 24.

La nueva red 24 horas también ha aumentado el pasaje en otra de las líneas que ya ofrecía servicio nocturno, la C3, que este fin de semana ha aumentado en un 20% sus validaciones en comparación con la semana anterior. “El balance del primer fin de semana de la nueva red nocturna de la EMT es muy bueno. Este rápido aumento de la movilidad nocturna resulta muy interesante, teniendo en cuenta que cambiar los hábitos de las personas es un proceso más a largo plazo. Sin duda, esto marca el inicio de una tendencia positiva que se irá consolidando con el tiempo”, ha señalado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Refuerzos vespertinos

Las mejoras de la nueva red nocturna también incluyen refuerzos en las líneas a partir de las 19:00 horas para seguir mejorando las frecuencias a última hora de la tarde. Con estos incrementos, este fin de semana se ha registrado un aumento del pasaje del 25% en esta franja horaria.

Unas 5.000 personas asistieron el pasado sábado a los conciertos gratuitos organizados por la EMT en la plaza del Ayuntamiento para celebrar las mejoras implementadas en el transporte público urbano con la puesta en marcha de las nuevas rutas nocturnas. “Ver a miles de personas celebrando la revolución de la movilidad nocturna en nuestra ciudad es muy emocionante. Que la ciudadanía celebre el transporte público nos da un nuevo impulso para seguir trabajando por un servicio público de máxima calidad y por una ciudad cada vez más sostenible”, ha asegurado Grezzi.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats