El fuego pone fin en València a unas Fallas marcadas por la masificación
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Las llamas pusieron la noche de este martes de San José punto final a una edición de la Fallas marcada por la masiva afluencia de visitantes, que ha colapsado el centro urbano en los momentos culminantes de la fiesta.
El Ayuntamiento de València preparó un operativo para la noche de la 'Cremà' compuesto por 258 bomberos municipales, 64 efectivos de guardia y 18 de apoyo procedentes de otros cuerpos y administraciones, que velaron por la seguridad en la noche con la que la ciudad despedía las Fallas de 2024.
El operativo arrancó a las 17 horas y se prolongó hasta después de la medianoche. Los bomberos protegieron 91 de las 392 fallas plantadas en la ciudad.
Como colofón a las Fallas de este año, se celebró la 'cremà' de la falla del Ayuntamiento, de la que se encargó la Pirotecnia del Mediterráneo.
Precisamente esa pirotecnia fue la encargada de la úlitma de las 19 mascletades disparadas en la plaza del Ayuntamiento cuyo “contundente” terremoto provocó la rotura de varios de los cristales de la planta baja del edificio consistorial y obligó a À Punt a realizar la señal del evento “a ciegas”, al apagarse los monitores a causa del estruendo del disparo.
Como consecuencia del espectáculo pirotécnico, se rompieron un par de cristales de la oficina de Turismo ubicada en la planta baja del consistorio, en la misma plaza del Ayuntamiento, según confirmaron fuentes municipales.
0