Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tribunal del 'caso Gürtel' impide a Camps querellarse contra una testigo que lo vinculó a la contratación de la trama

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps atiende a los medios a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.

Lucas Marco

0

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a Francisco Camps en el 'caso Gürtel' ha denegado a la defensa del expresidente valenciano la posibilidad de presentar una querella contra una testigo que declaró en la vista. Camps pretendía deducir testimonio de una funcionaria que ejerció de secretaria de Dora Ibars, alto cargo del Ejecutivo del PP y responsable de Comunicación.

La mujer fue interrogada en relación a la adjudicación de la guía de la comunicación en 2004, por la que la empresa Orange Market cobró casi 89.000 euros en ocho facturas.

Elvira R. L. aseguró que “había que contratar” con Orange Market por “presiones del presidente”, en referencia a Francisco Camps, según detalló a preguntas de la fiscal anticorrupción.

La mujer también aseguró que Álvaro Pérez 'El Bigotes' visitaba el Palacio de Fuentehermosa para visitar al entonces vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Víctor Campos, condenado en el juicio de los trajes de 'Gürtel', en el que un jurado popular absolvió a Camps.

Sin embargo, la testigo reconoció a preguntas del letrado de Camps que las supuestas presiones de Camps para que se contratara a Orange Market tenían su origen en una suerte de rumor que corría entre funcionarios.

Una providencia de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado la posibilidad de querellarse al expresidente valenciano. Eso sí, sin perjuicio de su valoración en la sentencia.

“No ha lugar en este momento procesal, a deducir testimonio alguno de los testigos que depongan en este proceso ni autorizar el ejercicio de querella contra los mismos, sin perjuicios de su valoración en la sentencia que en su día se dicte”, señala el escrito.

Etiquetas
stats