Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último vicepresidente del Consell del PP, José Císcar, deja el escaño en Les Corts tras 22 años en política

José Ciscar en imagen de archivo.

EFE

0

El diputado del PP en Les Corts Valencianes por Alicante José Císcar ha formalizado este lunes su renuncia al acta de parlamentario autonómico. Císcar anunció el pasado viernes su intención de regresar a su actividad profesional como abogado y de quedarse como militante de base después de 22 años dedicado al servicio público, en los que ha sido alcalde de Teulada, delegado del Consell en Alicante, conseller de Educación y vicepresidente del Consell y conseller de vicepresidencia.

Císcar, quien ha sido diputado desde la séptima legislatura y que fue conseller de Educación en 2012 y vicepresidente del Consell y conseller de vicepresidencia de 2012 a 2015, cuando Alberto Fabra era president de la Generalitat, expresaba su agradecimiento al PP por todas las oportunidades que le han brindado.

Según ha explicado, afronta 2022 con el desafío de reemprender su vida en la actividad privada, como abogado, que aparcó para centrarse en la “aventura” de ser “servidor público” y que ahora considera que es “buen momento” para reencontrarse con sus inicios y saldar la “deuda pendiente” que tiene con su “historia personal”.

Císcar explica que ha dedicado 22 años al interés colectivo, un tiempo de “sacrificio personal” en el que su familia ha tenido que renunciar a él para que pudiera estar con los demás, y reivindica que gracias a la política ha podido “forjar auténticas amistades”, dentro y fuera de su partido.

Ha dado las gracias a quienes han estado a su lado en este viaje; a quienes han estado enfrente, porque desde el “leal desacuerdo” compartieron el objetivo de mejorar el bienestar del ciudadanos; y ha asegurado que regresa “con humildad” a la militancia de base para abogar por una sociedad más libre y más justa.

El ya exdiputado reivindicaba la política de los “espacios comunes donde conviven todas las diferencias”, la que no busca encasillar, sino la casilla común en la que todos se encuentren reflejados, y la política que encuentra lo que une por encima de lo que separa a los ciudadanos.

Fuentes del grupo popular de Les Corts han agradecido a Císcar la dedicación al partido y al grupo, y han asegurado que, como compañero, “ha sido leal y trabajador, un ejemplo de lo mejor que puede ofrecer el PPCV a los valencianos”, por lo que le desean mucha suerte en su futuro profesional.

“Contaremos con él como compañero de partido en todas las cuestiones que ha defendido con excelencia, el agua para la Comunitat Valenciana y una justicia eficiente y de calidad”, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, la síndica del grupo popular, María José Catalá, ha asegurado que “ha sido un honor compartir tantos años de trabajo” con Císcar en Les Corts y en el Consell, y le ha deseado “mucha suerte”.

La vacante que deja Císcar en Les Corts le correspondería ocuparla a la persona que ocupaba el décimo puesto en la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas por Alicante, la exconcejala del Ayuntamiento de Alicante María Luisa Gayo.

Etiquetas
stats