Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València marcó su récord histórico de temperatura mínima más alta el 13 de agosto con 27,5 grados

Una mujer se protege del intenso calor en una calle del centro histórico de Valencia. EFE/Biel Aliño

Toni Cuquerella

0

La ola de calor de mediados de agosto dejó en la ciudad de València un récord histórico de temperatura mínima más alta, llegando a los 27,5 grados el sábado 13, según informa la Oficina de Estadística de la capital.

A raíz de este máximo de la serie histórica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que este año 2022 se están superado todos los récords de noches cálidas en la ciudad. En cifras, 2022 es el año con más noches con una mínima mayor o igual a 24 grados en València, llegando a las 32, e iguala al año 2015 en noches en las que el termómetro no bajó de los 25 grados, con un total de 16.

Hasta los años ochenta del siglo XX era muy raro que en València hubiese mínimas superiores a 25 grados centígrados. Desde los 70 el número de noches de más de 24 grados se duplica respecto al decenio anterior, dando un gran salto en el siglo XXI, en el que ya no se baja del centenar.

Este verano, durante los meses de junio, julio y agosto, 85 de los 92 días han tenido una temperatura superior a la media normal.

En cuanto a agosto, ha sido extremadamente cálido, el segundo mes de agosto más cálido desde al menos 1950, únicamente por detrás de agosto de 2012.

Etiquetas
stats