Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig, tras la derrota del Pacte del Botànic: “Es la hora de preservar la unidad, el respeto y la convivencia”

Lucas Marco

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado la debacle del Pacte del Botànic, la unión del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem que sólo ha resistido dos legislaturas en el poder autonómico tras dos décadas de poder autonómico del PP. El candidato socialista ha agradecido a los votantes y ha reivindicado la campaña del PSPV-PSOE, aunque ha reconocido que “ha sido insuficiente”.

Los electores valencianos, ha dicho Puig, han apostado “por un proyecto que desde hoy mismo será alternativa”. El candidato socialista ha reivindicado la “sociedad bien distinta” frente a la del inicio de la andadura del Pacte del Botànic en 2015. “Hace ocho años llegamos al gobierno de la Generalitat en medio de situación de crisis económica, social y moral”, ha recordado. Una sociedad, ha rememorado, “acosada por la corrupción política y por los recortes”.

Puig ha reivindicado el “legado” de los ocho años del Pacte del Botànic: y se ha referido al “récord” de personas con trabajo, el “escudo social” que ha reducido la desigualdad y las multinacionales que “confían en esta tierra y quieren invertir aquí”.

“Hemos vivido una legislatura extraordinaria, con la pandemia, los efectos de la guerra y la polarización de la política estatal que tiene consecuencias”, ha afirmado Puig. “El pueblo valenciano”, ha abundado el candidato socialista, “ha hablado y yo respeto y pido respeto siempre”.

“Espero de todo corazón que la sociedad valenciana no caiga en la división, en las trincheras y en la crispación”, ha agregado Ximo Puig.

El barón socialista ha dicho que presidir la Generalitat Valenciana ha sido el “mayor honor” de su vida“. ”Siempre lo llevaré en mi corazón“, ha afirmado. ”Empieza de nuevo el tiempo de la palabra y los socialistas mantendremos la cabeza alta, las manos limpias y el ánimo de seguir trabajando por los valencianos“, ha apostillado. Puig ha cerrado su intervención con una cita del poeta Antonio Machado: ”Todo pasa y todo queda“.

Etiquetas
stats