Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell fija en 228 millones el coste de Canal 9 tras la anulación del ERE

José Císcar.

elDiariocv

El Vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, ha cifrado el coste de readmitir a los trabajadores ilegalmente despedidos de Canal 9 y mantener el funcionamiento de la televisión pública con normalidad en 228 millones de euros hasta final de la legislatura, en mayo de 2015.

Según Císcar, con 1700 empleados (los actuales más los despedidos en el ERE, que deberán ser readmitidos en primera instancia, haya cierre o no) la televisión cuesta 74 millones al año en nóminas y 40, también anuales, en costes de funcionamiento.

Hasta ahora, la Generalitat, ni a la hora de anunciar públicamente el cierre ni en la rueda de prensa ofrecida por el presidente, Alberto Fabra, había detallado los fundamentos económicos de su drástica medida.

Además, Fabra y su gobierno siguen sin atender los requerimientos de los sindicatos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), dispuestos a negociar para adelgazar una televisión sobredimensionada y hacerla viable.

Etiquetas
stats