Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El TSJCV revoca el veto de la Conselleria de Economia a la construcción del nuevo parque comercial de Vinaròs

El parque comercial 'Portal Mediterráneo', junto al que se construirá una nueva gran superficie.

Lucas Marco

0

La nueva gran superficie situada en dos parcelas anexas al centro comercial Portal del Mediterráneo de Vinaròs (Castelló) tiene vía libre. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado a favor de la mercantil Contratas y Desarrollos de Bienes e Inmuebles SL y ha tumbado varias resoluciones de la Conselleria de Economia que declararon caducada la autorización para abrir el parque comercial de medianas superficies.

La empresa, una inmobiliaria familiar domiciliada en Vinaròs, obtuvo la autorización inicial para la instalación del centro comercial en 2010, que se fue prorrogando durante cuatro años sin que se iniciasen las obras. En 2015, el nuevo Gobierno autonómico surgido del primer Pacte del Botànic declaró caducada esa autorización “por agotamiento de los plazos concedidos sin haberse iniciado las obras”.

La empresa planteó sendos recursos de alzada contra dos resoluciones de la dirección general de Consumo y Comercio que fueron desestimados por la secretaría autonómica de Economía Sostenible.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJCV recuerda que un informe del arquitecto certificó la edificación de una nave con una superficie construida de 6.940 metros cuadrados y que demuestra “que se había cumplido la condición de haber iniciado las obras”. El informe acredita que existe una nave totalmente edificada “sólo pendiente de su adecuación para futuras actividades”. 

Los jueces del TSJCV revocan la caducidad de la autorización y otorgan una prórroga. “Es evidente que se habían cumplido las exigencias de la autorización y no era necesaria una nueva solicitud de prórroga, con declaración de caducidad por haberse cumplido el plazo concedido para el inicio de la instalación”, señala el fallo. 

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo o ante el TSJCV. 

Etiquetas
stats