Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los recortes dejan los hospitales hasta sin payasos

Payasos en el Hospital. / PayaSOSpital

elDiariocv

PayaSOSpital, una ong que ameniza la estancia de los niños hospitalizados, ha lanzada una llamada de socorro: La “drástica disminución” de sus ingresos, sobre todo procedentes de subvenciones y convenios con la administración, está poniendo en peligro su actividad.

“Muy a nuestro pesar, hemos dejado de asistir a dos de los siete centros a los que acudíamos cada semana. Al resto de hospitales (La Fe, Clínico y Peset, de Valencia; General de Castellón y General de Alicante) hemos podido continuar acudiendo pero solo una vez por semana a cada uno de ellos”, ha explicado Sergio Claramunt a Europa Press.

PayaSOSpital trabaja para“ dar apoyo psicológico a los niños y sus familiares para mejorar su calidad de vida durante las prolongadas estancias en el hospital”. Para ello, utilizan “diversos recursos artísticos que van de la música a la pantomima”, lo que ayuda a los niños a “ aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren”.

Con el objetivo de recaudar fondos, ahora organiza un espectáculo solidario donde intervendrán la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta junto a los artistas de la asociación. El espectáculo se denomina ConCierto Divertimento y tendrá lugar en el Teatro Espai Rambleta en Valencia el domingo 28 de septiembre a las 12.

El sistema sanitario valenciano es el peor valorado de España y, tras los fuertes recortes aplicados por una Generalitat quebrada, ha perdido 10.000 empleos en dos años. PayaSOSpital pide donativos para que, al menos, los recortes no dejen los hospitales sin payasos.

Etiquetas
stats