Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía pide 42 años de prisión para los 18 encausados en la operación Panzer

Parte del material incautado en la operación Panzer / Imagen LaSexta

EP

VALENCIA —

Este jueves se celebraba el último día del juicio con motivo de la Operación Panzer -en la que hay 18 encausados, cuatro de los cuales se desvinculaban de la organización Frente Antisistema (FAS), mientras que otros dos se han declarado en rebeldía o busca y captura-. Los procesados están acusados de presunta tenencia ilícita de armas prohibidas y armas de fuego reglamentadas.

Fiscalía mantenía la petición de penas que suman 42 años de prisión en total para los acusados de pertenecer a la organización neonazi, mientras que las defensas han solicitado la absolución, así como la nulidad e las intervenciones telefónicas y de los registros domiciliarios. Entre quienes se sientan en el banquillo se encuentran dos militares, un concejal de Silla por España 2000 y el asesino confeso del joven Guillem Agulló, unos hechos que se remontan a 1993.

La causa proviene de 2005

La caisa se remonta a 2005, cuando tuvieron lugar las detenciones de hasta 22 personas como presuntos miembros del Frente Antisistema desde 2003 -finalmente han sido 18 los encausados- y cuyos objetivos eran el proselitismo y adoctrinamiento de la ideología nazi, justificando y promoviendo el uso de la violencia contra determinados grupos raciales, nacionales o ideológicos.

FAS también utilizaba como fuente de financiación la venta de objetos nazis a través de páginas web con contenidos racistas y xenófobos. De igual forma, distribuían armas prohibidas.

Etiquetas
stats