Euskadi avisa a los alérgicos de que una conocida marca de patatas tiene soja, leche y gluten
Las patatatas Lay's al horno al punto de sal 150 gramos contienen restos de proteína de la leche, soja y gluten no declarados en el etiquetado, según la alerta sanitaria que ha lanzado el Departamento de Salud de Gobierno vasco. Su ingesta puede ser peligrosa para las personas alérgicas a soja o a las proteínas de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Por ese montivo, como medida de precaución, el departamento de Salud recomienda a aquellas personas con alergia con alergia a la soja o a las proteínas de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo.
La alerta sanitaria ha llegado al Gobierno vasco a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de una alerta procedente de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).
La empresa responsable de la comercialización del producto de estas patatas, propiedad de Pepsco, ha puesto a disposición de los clientes un enlace para informar a los consumidores de la incidencia.
0