Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EH Bildu dice que es “primera fuerza municipalista” porque donde gobierna “nadie queda atrás”

Fotografía de la segunda jornada de la I Conferencia Municipalista de EH Bildu, que se ha celebrado este sábado en el Recinto Ferial de Navarra (Refena) en Pamplona

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, ha afirmado que EH Bildu es “la primera fuerza municipalista de Euskal Herria” y ha asegurado que en los municipios gobernados por la coalición abertzale “la gente vive bien” porque “nadie se queda atrás y buscamos unos servicios públicos potentes para el disfrute de todos y de todas”, según informa Europa Press.

Alkorta ha sido la encargada de abrir la segunda jornada de la I Conferencia Municipalista de EH Bildu, que se ha celebrado este sábado en el Recinto Ferial de Navarra (Refena) en Pamplona. En su intervención, ha puesto en valor la “manera de hacer las cosas” de la coalición abertzale, “el estar cerca de la gente, trabajar codo con codo con ellos y ellas, atender sus demandas y convertirlas en políticas públicas”. “Esa manera de hacer las cosas, la gente las premia”, ha subrayado la alcaldesa de Azpeitia, que ha resaltado que “EH Bildu es una fuerza política que no para de crecer, también en el ámbito municipalista”. “Somos la primera fuerza municipalista de Euskal Herria y os aseguro que vamos a seguir creciendo”, ha manifestado.

Alkorta ha destacado que “tenemos alcaldes y concejales muy bien preparados, con conocimientos y experiencia, que saben qué es lo que hay que hacer para sacar adelante un ayuntamiento y hacer políticas públicas para mejorar el día a día de sus convecinos”. Igualmente, ha puesto en valor su “compromiso por su municipio y sus gentes” que se traduce, ha remarcado, “en salvaguardar los derechos fundamentales de toda la ciudadanía, en proteger la cohesión social y, a partir de ahí, construir municipios donde todos y todas vivan bien”. A este respecto, ha asegurado que “en los municipios gobernados por EH Bildu la gente vive bien y mejor que en aquellos municipios en los que no gobernamos” porque “nadie se queda atrás y buscamos unos servicios públicos potentes para el disfrute de todos y de todas”.

Los alcaldes y alcaldesas de EH Bildu, ha subrayado, gobiernan “con la ciudadanía y para la ciudadanía, fomentando e impulsando el trabajo en común”. “Lo hacemos escuchando y convirtiendo en políticas públicas sus aportaciones. Lo hacemos con la idea de fomentar la idea de comunidad, porque ese sentimiento de pertenencia multiplica los efectos de las políticas públicas y, por último, lo hacemos trabajando y buscando acuerdos con el diferente”, ha recalcado.

Etiquetas
stats