Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una joven denuncia una agresión sexual en la localidad guipuzcoana de Beasain

La concentración de repulsa por la agresión sexista ocurrida en Beasain

elDiario.es Euskadi / Europa Press

1

Una joven de 20 años ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual, ocurrida la madrugada del domingo en el transcurso de las fiestas de Loinatz, en Beasain. En un comunicado recogido por Europa Press, los portavoces de los partidos que conforman el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana han sostenido que se está “ante una supuesta agresión”, de tal forma que el esclarecimiento del suceso se encuentra “en manos de la Ertzaintza y de los servicios médicos”.

De este modo, y aunque según han indicado la investigación de los hechos se encuentra “en proceso”, el Ayuntamiento ha ofrecido toda su ayuda a la presunta víctima y a su familia. Asimismo, han recordado que “las agresiones sexuales son inaceptables, ya que son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad; especialmente cuando son a mujeres”.

Por otro lado, el movimiento Itaia de Goierri impulsó la tarde del domingo una concentración de protesta que se desarrolló en la plaza Bideluze de Beasain. “No podemos entender estas agresiones por sí solas. La ideología machista, que se ha convertido en norma cultural, favorece un contexto de supremacía de los hombres, y en ese contexto se dan las agresiones contra las mujeres trabajadoras. Ante esto, seguiremos señalando al agresor, denunciando la agresión y poniendo los medios para hacer frente a esta situación”, ha señalado el movimiento en redes sociales.

La Ertzaintza ya investiga el posible delito contra la libertad sexual, después de que se interpusiera una denuncia a última hora de la tarde de este pasado domingo, en dependencias de la Ertzain-etxea de Oria. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Policía vasca ha iniciado las correspondientes diligencias policiales para esclarecer este incidente.

Tal y como se recoge en la denuncia por un presunto delito contra la libertad sexual, los hechos se produjeron en una zona festiva de Beasain en la madrugada del sábado al domingo. Los agentes encargados de las investigaciones tratan de aclarar las circunstancias que rodean el caso. Según se recoge en la denuncia por un presunto delito contra la libertad sexual, los hechos se produjeron en una zona festiva de Beasain en la madrugada del sábado al domingo.

Etiquetas
stats