Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El homenaje del Ayuntamiento de Madrid a Almudena Grandes será este lunes con entrada libre

Tarjeta del acto de homenaje a Almudena Grandes

Somos Madrid

0

El homenaje en el que Madrid hará oficial el nombramiento de Hija Predilecta a la escritora Almudena Grandes será el lunes 13 de junio en el Teatro Español. El acto comenzará a las 19.00 horas y contará con entrada libre hasta completar el aforo, según informó su viudo, el poeta Luis García Montero, a través de Twitter.

“Será el lunes a las 7 en su ciudad”, escribió el director del Instituto Cervantes sobre un acto en el que confirmó la presencia de Marta Sanz, Joaquín Sabina, Blanca Portillo o Rosa Torres-Pardo, entre otros. El Ayuntamiento de Madrid todavía no ha confirmado quién acudirá en representación municipal para hacer entrega de la distinción.

La madrileña Almudena Grandes (1960-2021) fue nombrada Hija Predilecta a título póstumo el pasado mes de febrero, después de varias semanas de polémica y gracias al pacto de presupuestos al que llegó el Ayuntamiento de Madrid con el Grupo Mixto. Todos los grupos votaron a favor, salvo Vox, que se opuso.

Pese a ello el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había afirmado días antes que Grandes “no merecía” ese reconocimiento, aunque añadiera que “al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid”.

Además, el Pleno también acordó que se le concediera una calle a Grandes y que se hiciera a lo largo de este 2022 un homenaje a su obra literaria. También se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle Larra, a medio camino entre Malasaña y Chamberí, sus dos barrios de referencia en la ciudad.

Etiquetas
stats