El socavón de Cascorro que lleva dos meses sin arreglarse

Vallas rodeando el socavón

Somos Lavapiés


1

Va para dos meses que en la acera de la esquina de la plaza de Cascorro con la calle Maldonadas hay un gran socavón que permanece en el tiempo, pese a múltiples avisos vecinales, como una especie de monumento a la desidia.

Al hundimiento inicial de unas baldosas en una zona de alto tránsito peatonal como ésta, situada además en el eje principal de el Rastro, muy pronto algún espontáneo trató de ponerle un parche cubriéndolo con un palé y señalizándolo con un cono. Eso suceedió a finales del mes de marzo.

Pasaron un par de semanas y como el agujero seguía sin ser reparado, con el evidente peligro de caídas que conlleva, el responsable de la cuenta de twitter @MadridDecadente decidió comenzar a denunciar el problema tanto en la citada red social como a través de los cauces oficiales que el Ayuntamiento de Madrid tiene establecidos para este tipo de avisos.

El 11 de abril registró un primer aviso en Lineamadrid, al que siguieron otros dos por el mismo cauce. “Al ver que no lo solucionaban, el siguiente aviso lo hice ya a través de la app del Ayuntamiento y entonces sí que la reacción municipal fue rápida”, cuentan a Somos Lavapiés desde @MadridDecadente.

Eso sí, la respuesta a la que se refiere consistió en colocar vallas de obra alrededor del terreno hundido y no su inmediata reparación. “Las vallas aparecieron hacia el 27 o el 28 de mayo y casi un mes después ahí siguen tanto ellas como el socavón”.

La asociación Rastro Punto es y otros vendedores de El Rastro también han denunciado este hecho con idéntica suerte.

La movilidad de esa zona lleva dos meses comprometida sin que, al parecer, se pueda hacer otra cosa más que esperar a que alguien en el Ayuntamiento se digne a darle solución.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats