Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espacio de acceso libre para jóvenes bailarines y aficionados a la danza en Condeduque

El espacio polivalente estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años

Somos Madrid

0

El baile y el movimiento surgen de manera natural y espontánea, con especial incidencia entre jóvenes y adolescentes. Un parque, una plaza o un portal pueden convertirse espacios de danza improvisados para practicar esta disciplina de manera libre y creativa, pero en los meses más fríos y lluviosos es complicado para este colectivo encontrar un lugar en el que desarrollar su arte sin pasar frío. Por esta razón, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ha creado un espacio de acceso libre para todos los jóvenes que desean bailar y no tienen un sitio en el que hacerlo.

El Espacio P.O.M, acrónimo de Point of Movement, es una sala polivalente que servirá como lugar de encuentro para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años. Podrán practicar actividades relacionadas con el baile, la danza o el movimiento de forma gratuita, sin importar el estilo, desde danza contemporánea hasta popping o voguing.

El espacio, que ya se encuentra en funcionamiento, contará con acceso libre y gratuito de martes a jueves de 17.00 a 20.00 horas, entre los meses de noviembre a marzo. Además, el centro ha diseñado un programa de actividades que brindan la posibilidad a los usuarios de acercarse a la danza, tanto de manera profesional como no profesional, de experimentar, pensar, profundizar y acercarse más a sus intereses en torno a esta disciplina.

¿Cómo funciona?

El espacio P.O.M permite a sus visitantes practicar su arte de forma libre y autónoma, respetando siempre el espacio y a los demás. Los usuarios podrán llevar a cabo sus ensayos y actuaciones de forma espontánea siempre que lo deseen dentro de los horarios definidos, aunque se podrán ver alterados por la programación del lugar. El acceso es gratis, aunque requiere reserva previa. Puedes acreditarte en este enlace.

¿Quiénes podrán usar estas instalaciones?

El uso de la sala está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años. Existen dos líneas de acción: una convocatoria abierta a grupos de baile y las quedadas informales. En la primera podrán participar tres grupos de baile que serán previamente seleccionados y podrán utilizar el espacio para ensayar sus coreografías. Habrá una muestra pública y feedback entre los grupos residentes con el acompañamiento del mediador. En la actuación final, se les producirá material audiovisual para que puedan contar con él en futuros proyectos. 

La otra modalidad está abierta a todo el mundo. Una vez al mes, tendrá lugar un open stage para quienes quieran participar. En este espacio de improvisación multidisciplinar, libre y creativo podrá participar cualquier persona sin importar su experiencia, disciplina o formación artística. 

¿Cuándo se podrá visitar?

Estará abierto todos los martes, miércoles y jueves de noviembre de 2023 a marzo de 2024. El horario es de 17.00 a 20.00 horas.

¿Dónde se ubica?

La sala polivalente se encuentra en la sede del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, ubicado en la calle Conde Duque número 11. Hasta el lugar se puede llegar en Metro desde las estaciones de Ventura Rodríguez (L3) o San Bernardo (L2 y L4).

¿Cuáles son las normas?

Las prácticas artísticas en los espacios abiertos deben llevarse a cabo respetando y prestando atención al recinto y a la programación. Se requiere una atención especial al nivel de volumen de la música, con el fin de preservar un ambiente agradable para todos.

En función de las necesidades y exigencias del lugar, el equipo de Condeduque podrá intervenir. No se pueden impartir clases de pago ni guardar material, por lo que el centro no se hace responsable de los elementos personales de los usuarios.

Etiquetas
stats