Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

César Sánchez amenaza con recurrir el proceso de Àpunt que perjudica a su jefa de campaña

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.

Laura Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, amenaza de nuevo con ir a los tribunales. Esta vez, el dirigente popular ha asegurado que la Corporación estudia llevar al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) el proceso de selección de los directivos de Àpunt, que ha levantado ampollas en varios sectores.

Sánchez considera que en la creación del ente se están cometiendo presuntas irregularidades con dinero de los alicantinos. “Esta televisión se pone en marcha también con dinero de los alicantinos y la Diputación tiene ese derecho legítimo de defender el interés público en la provincia y no nos parece serio ni riguroso lo que estamos viendo en este proceso de selección”, ha explicado este lunes tras una reunión para abordar el decreto ley de plurilingüismo, aunque no detalla qué irregularidades.

El proceso de selección de la nueva plataforma audiovisual pública ha sido criticado desde diversos sectores, incluida la Unió de Periodistes, que prepara un recurso en lo que se refiere a las plazas de periodistas. En la selección de directivos, entre las personas que no pasaron a la segunda fase tras la autobaremación se encuentra Paula Meseguer, exjefa de prensa de la campaña de Sánchez a la alcaldía de Calp, que pasó a ser asesora del presidente de la Diputación de Alicante cuando este ocupó el cargo. Posteriormente, la Corporación provincial creó un alto cargo de dirección de comunicación en el Patronato de Turismo cuyo concurso ganó Meseguer.

La autobaremación de Paula Messeguer fue la más alta para dirigir el área de contenidos online de Àpunt. Sin embargo, fue descartada como posible directiva por la puntuación que le otorgó la dirección del ente.

La experiodista de Canal 9 fue directora de Comunicación del PP valenciano y del grupo popular en les Corts, secretaria autonómica de Comunicación en el Consell de Alberto Fabra, donde gestionó el trato con la prensa durante los escándalos de Francisco Camps, hasta pasar a la Diputación como asesora para crear un departamento de análisis. En 2015 se hizo cargo de la campaña para las municipales de Sánchez en Calp y desde hace un año es directora de Comunicación del Patronato de Turismo Costa Blanca.

La “preocupación” de Sánchez se basa en haber “leído a través de los medios de comunicación la existencia de un posible fraude en el proceso de selección del personal que trabajará en el ente”. Por ello, estudia recurrirlo “en defensa legítima del interés público que tiene la institución para defender el destino de los impuestos de todos los alicantinos”.

Etiquetas
stats