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La nueva televisión valenciana comenzará sus emisiones el primer trimestre de 2018

La directora general de À Punt, Empar Marco, ha anunciado que la radio y la web echarán a andar antes de que finalice este año 

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La marca de la nueva televisión pública valenciana, Àpunt

La marca de la nueva televisión pública valenciana, Àpunt

Ya hay fecha aproximada para el comienzo de las emisiones de la nueva televisión valenciana, À Punt. Al menos así lo ha asegurado su directora, Empar Marco, en la presentación de la nueva imagen corporativa del ente público en el Jardín Botánico, donde ha anunciado que las emisiones comenzarán "si no hay imponderables" en el primer trimestre de 2018.

Asimismo, antes de que finalice el año se pondrá en marcha la página web, en la que principalmente habrá contenidos infantiles, además de comenzar sus emisiones la radio, con "pocas horas", un magazine de cultura-sociedad y música. En concreto, la radio dedicará tres horas matinales al programa cultural y por la tarde el espacio musical.

Los responsable de Afterhsare, Eva Sarasol e Iker Múgica, han explicado el desarrollo de la marca, una 'a' minúscula acentuada con un punto como símbolo de reunión. Según los creativos, el logo, que funcionará como mosca con diferentes fondos de colores en función del contenido, mezcla tradición y cultura valencianas con la modernidad, a través de la elección de las tipografía gotham y clarendon. La sintonía es obra de Carles Chiner, músico, director y guionista, voz de la banda de pop Gener. 

Si bien Enrique Soriano, presidente del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, ha reconocido que la puesta en marcha de la nueva cadena "quizás esté tardando más de lo que se esperaba", ha señalado que la dirección hace lo que puede. "Hacemos lo que podemos con los medios que tenemos" ha dicho, para matizar a continuación que "no está siendo nada fácil la gestión de las bolsas de trabajo".

La directora del ente ha considerado este anuncio "una marca en el calendario que señala la ampliación de objetivos". "No hay meta concebida como final de un camino", ha reiterado Marco, que ha hecho balance del trabajo realizado por la dirección de la corporación.

La nueva televisión pública valenciana emitirá en el primer trimestre de 2018

Empar Marco y Enrique Soriano junto a la imagen de Àpunt y el president Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra, el presidente de las Corts Enric Morera y los consellers Vicent Soler y Carmen Montón EFE

La web de la bolsa de trabajo, caída

Mientras se presentaba la nueva imagen del ente público valenciano, la página web habilitada para que los aspirantes se apunten a la bolsa de méritos no funcionaba, lo que ha impedido a decenas de profesionales que puedan tramitar su solicitud. Esta circunstancia, habida cuenta de que el proceso de inscripción finaliza el próximo jueves 14 de septiembre, ha generado nerviosismo entre quienes aspiran a trabajar en Àpunt.

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