eldiario.es

Menú

Habilitado desde el domingo el trazado provisional de la línea de mercancías de Adif-ancho métrico en Rekalde e Irala

La línea de mercancías de Adif-Ancho métrico (antes Feve) Basurto-Ariz transita desde este pasado domingo por un trazado provisional a su paso por la calle Doctor Díaz Emparanza, en los barrios bilbaínos de Rekalde e Irala.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Bilbao Ría 2000, este desvío provisional, que se mantendrá hasta el final de la obra, permitirá proseguir con los trabajos de soterramiento de esta línea de mercancías, en marcha desde octubre de 2011.

Bilbao Ría 2000 ha recordado que del 17 al 19 de mayo se procedió al traslado de las vías, para lo cual fue necesario cortar el paso de los convoyes por un espacio inicialmente estimado en 36 horas (entre las 22.30 horas del viernes y las 10.30 horas del domingo). Los trabajos concluyeron antes de lo previsto y el primer convoy del domingo pasó a la hora prevista por el nuevo trazado.

El trazado provisional transcurre en paralelo a la calle Doctor Díaz Emparanza a lo largo de unos 500 metros, entre las calles Benito Alberdi y Antonio Trueba. Éste es el único desvío de vía previsto a lo largo de toda la obra. El siguiente cambio de trazado se producirá cuando el tren pase a circular de forma soterrada, una vez concluida la actuación.

La ejecución de estas obras es el fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento, Feve (actualmente Adif-Ancho métrico), el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ría 2000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha