eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boris Johnson apuesta por el control de la inmigración para convencer a los indecisos del Brexit

El nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, acusa a los partidarios de la salida de la UE de "asustar a la gente con mentiras" 

Un debate organizado por la BBC ante 6.000 personas se convierte en uno de los últimos actos de campaña

- PUBLICIDAD -
Johnson esgrime el control de la inmigración para convencer a los indecisos

Johnson esgrime el control de la inmigración para convencer a los indecisos

El conservador Boris Johnson defendió hoy la necesidad "controlar la inmigración" en el Reino Unido para tratar de convencer a los indecisos en uno de los últimos debates de la campaña de cara al referéndum del jueves, en el que los británicos decidirán si quieren continuar en la Unión Europea (UE).

Johnson, uno de políticos que han liderado el campo del Brexit, midió sus argumentos contra los del laborista Sadiq Khan, su sucesor en la alcaldía de Londres, en un acto ante cerca de 6.000 personas en el pabellón cubierto Wembley Arena de Londres.

A menos de 36 horas para que abran los colegios electorales, Johnson argumentó que la inmigración ha provocado en algunos puntos del Reino Unido que bajen los salarios de los trabajadores.

"Sería fantástico si la gente pudiera ver un incremento de sus salarios como resultado de que volvamos a tomar el control de nuestro país y de nuestro sistema", dijo el exprimer edil de Londres, que propuso establecer un modelo de puntos similar al australiano para dar permisos de trabajó únicamente a los extranjeros más cualificados.

Johnson afirmó además que el miedo a que el comercio con Europa se vea resentido al abandonar la UE es infundado, y que sería "demencial" que países como Alemania impusieran aranceles que limitaran las transacciones con el Reino Unido.

Sadiq Khan admitió que "hay algunas preocupaciones legítimas sobre la inmigración que deben ser resueltas", si bien acusó al político tory de "asustar a la gente con mentiras". El laborista, que a principios de mayo fue elegido como el primer alcalde musulmán de la capital británica, resaltó que Johnson ha "mentido" durante la campaña al asegurar que "Turquía está a punto de entrar en la Unión Europea".

En uno de los últimos grandes actos de la campaña del referéndum, Khan alertó a los cerca de 46,5 millones de personas llamadas a las urnas de que están a punto de tomar "la decisión más importante en una generación".

"Esta noche quiero subrayar los aspectos positivos y patrióticos que tiene elegir permanecer en Europa. Ustedes y sus familias estarán mejor y más seguros dentro. Su salario será más alto. Los precios que pagarán en las tiendas serán más bajos y sus derechos laborales estarán protegidos", afirmó.

En un acto organizado por la cadena pública BBC, el alcalde de Londres estaba arropado en el bando que defendía la permanencia en la UE por la líder de los conservadores en Escocia, Ruth Davidson, y la secretaria general de la confederación de sindicatos TUC, Frances O'Grady.

Junto a Johnson argumentaron a favor del "brexit" la diputada laborista Gisela Stuart y la viceministra de Energía Andrea Leadsom.

Las encuestas han mostrado en los últimos días un avance del bando favorable a continuar en Europa, después de un cambio de tendencia que se produjo tras el asesinato el jueves de la diputada proeuropea Jo Cox a manos de un hombre con supuestos vínculos con la ultraderecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha