Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aena gastará más de 800.000 euros en construir una halconera nueva para el aeropuerto Seve Ballesteros

Halconera actual en el aeropuerto Seve Ballesteros.

Javier Fernández Rubio

0

La Dirección de Infraestructuras de Aena, gestor aeroportuario en España, tiene intención de gastarse 810.000 euros en la construcción de un nuevo edificio en el área del aeropuerto Seve Ballesteros de Santander que cumpla la función de halconera, plenamente adaptada a la normativa vigente para el mantenimiento y cuidado de animales.

El Seve Ballesteros dispone de ejemplares de halcón cuya función es alejar a otras aves del área de aproximación y despegue de vuelos. Dichos halcones están alojados actualmente en unas dependencias aeroportuarias que se utilizaron en su día para transmisiones, pero que actualmente no están adaptadas plenamente a los requerimientos para alojar aves rapaces. Es por ello que Aena encargó un proyecto de construcción del nuevo edificio a la ingeniería Ayesa, proyecto que acaba de ser licitado. La nueva halconera se situará entre las pistas y la terminal de carga.

Se trata de un edificio de planta baja estructurado en un cuerpo central y dos alas, una de las cuales albergará las cámaras de los halcones. Asimismo, hay también previsto acondicionar jaulas y perreras, ya que también hay canes destinados al servicio del aeropuerto.

Una vez se adjudique la obra, el recinto se construirá en nueve meses, ofreciendo las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y un mínimo confort. La halconera de Santander toma como referencia la existente en el aeropuerto de Vigo.

Etiquetas
stats