La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo

Renfe rescata nuevas circulaciones diarias entre Santander, Oviedo y Bilbao y amplía las de Madrid

Archivo - Tren de Renfe

Cuarenta y ocho horas antes de que tenga lugar este miércoles una concentración en Bilbao contra los recortes de FEVE en la conexión con Santander, Renfe acaba de anunciar la restitución del servicio con la capital vizcaína, así como nuevas frecuencias con Oviedo y con Madrid. En este último caso, la capital cántabra dispondrá a partir del 5 de julio de cuatro conexiones semanales más con Madrid.

Bilbao se manifiesta por la no restitución de un servicio diario con Santander que se suprimió hace más de un año

Bilbao se manifiesta por la no restitución de un servicio diario con Santander que se suprimió hace más de un año

Con la capital vizcaína, en concreto, se implantará un servicio ida y vuelta suplementario, lo que restituirá la situación que habría prepandemia.

Renfe va a poner en servicio a partir del 11 de julio cuatro nuevas relaciones diarias de Media Distancia Santander-Oviedo y Santander-Bilbao, y ampliará desde el 5 de julio la conexión de la capital cántabra con Madrid con cuatros nuevos trenes semanales.

En concreto, se implantan los servicios Santander (16.10)-Oviedo (21.10), y Oviedo (15.35)-Santander (20.33), y Santander (14.00)-Bilbao (16.59) y Bilbao (13.00)-Santander (16.00)

Además, desde hoy lunes 28 de junio, y de lunes a viernes, ya están circulando los trenes Marrón (7.10)-Santander y Santander (20.42)-Marrón.

En cuanto a los servicios de Cercanías, funcionan al 100% en todo el núcleo de Cantabria.

Conexión con Madrid

Respecto al servicio Santander-Madrid, que actualmente cuenta con dos Alvia diarios de ida y vuelta y otro Intercity especial los viernes y domingos, a partir del 5 de julio, los lunes y los miércoles van a circular los trenes Madrid Chamartín (7.45)-Santander (11.50) y Santander (14.00)-Madrid Chamartín (18.03)

Según Renfe, esta medida permitirá asumir una demanda creciente que continuará siendo analizada y que se ampliará gradualmente, en su caso, en función de que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps