Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo hemos conseguido”: los padres de alumnos de Aguas Vivas celebran que sus hijos se queden en centros del barrio

IES Aguas Vivas de Guadalajara

Carmen Bachiller

0

“Finalmente después de muchos esfuerzos por parte de los padres, mucho apoyo de los medios y de un sinfín de persona anónimas, ¡Lo hemos conseguido! Los chicos y chicas se han quedado en los institutos del barrio”. Así comunicaba la Comunidad de Padres de Aguas Vivas la noticia, tras conocer la adjudicación definitiva de las plazas en Guadalajara para el curso 2022-2023.

Varias familias que residen en el barrio de Aguas Vivas de Guadalajara iniciaron hace unos días un proceso de recogida de firmas contra el proceso de matriculación de sus hijos e hijas en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se mostraron en contra de que se les hubiesen asignado a sus hijos e hijas de 11 años de edad centros educativos “fuera de su zona y lejos de su residencia”. En algunos casos ni siquiera se les otorgó centro a la espera de la culminación del proceso.

Por su parte, la Delegación Provincial de Educación esgrimió que se trataba de una adjudicación “provisional”, pedía “paciencia” y recordaba que “las plazas son las que hay” en una ciudad “pequeña en la que se puede ir andando”, según el delegado del ramo, Ángel Fernández-Montes.

Las familias dijeron no entender por qué había dado “prioridad” a los alumnos de la educación no obligatoria “mandando fuera de su zona y lejos de su domicilio a niños y niñas de 11 y 12 años de edad”. Uno de los padres aseguraba en declaraciones a elDiarioclm.es que “no es justo”.

Ahora, con el “objetivo conseguido” han dado “las gracias a todos incluyendo a la administración pública que ha sabido entender la problemática y ha actuado en consecuencia”. Hasta la fecha habían recabado 569 firmas y han retirado dicha petición de la plataforma change.org

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats