Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castellón apuesta por el cine de barrio con proyecciones gratuitas en los distritos periféricos

Las proyecciones nocturnas de películas al aire libre son habituales en muchas ciudades en los meses de verano.

Roger Lorgeoux

Como ocurre en muchas ciudades de España, Castellón registra una importante disminución de población durante el verano. Algunos optan por marcharse a la costa para disfrutar del sol y la playa, otros regresan a sus lugares de origen a fin de reencontrarse con la familia, pero para aquellos que se quedan en la ciudad el ayuntamiento ha pensado en ampliar la oferta de ocio. A través de la concejalía de Juventud, pone en marcha una campaña de cine de barrio, que permite tanto promover la cultura como atender la demanda de las asociaciones vecinales respecto a la necesidad de organizar actividades al aire libre.

Hasta el mes de octubre, cada semana, entre el miércoles, jueves y viernes (a veces los tres días seguidos), se programará una película en un barrio diferente de la periferia de la ciudad. Los vecinos elegirán el film, que se proyectará en sesión nocturna a partir de las 22.30 horas y con acceso totalmente gratuito. Los colectivos asumirán los gastos de la luz, mientras que el consistorio se encargará de la logística, incluyendo la instalación de pantallas y butacas.

La primera proyección del ciclo cinematográfico será en el grupo Reyes, y la película que se emitirá es “Ahora o Nunca”, una comedia romántica dirigida por María Ripoll y protagonizada por Dani Rovira y María Valverde. La siguiente cita se producirá en el grupo Lourdes. Le seguirán: grupo Santa Teresa, Roser, grupo Santo Agustín y Santo Marcos, grupo San Bernardo, Perpetuo Socorro, Benadresa, San Lorenzo y grupo Rosario.

El objetivo de la campaña radica en fomentar la convivencia en las plazas, amenizando las calurosas noches del verano, de manera que se complemente la propuesta de terrazas ya existente en bares y cafeterías.

Etiquetas
stats