Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albaida nombra nuevo alcalde a seis meses de las elecciones municipales

Josep Albert cede la vara de mando a Alejandro Quilis en el pleno de nombramiento.

Toni Cuquerella

0

Alejandro Quilis ya es el nuevo alcalde de Albaida tras su nombramiento aprobado en sesión extraordinario el pasado viernes 25 de noviembre. Quilis (de Compromís) toma el relevo de Josep Albert que tras casi doce años como primer edil renunció la semana anterior tras ser nombrado gerente de la que será la empresa pública valenciana que gestionará las ITV.

El nuevo alcalde, que accede al puesto a seis meses de las elecciones municipales, ha sido nombrado con los 7 votos de Compromís, mientras que los 3 del PSPV votaron a su candidato, y el PP renunció a presentar candidatura, así como tampoco el concejal no adscrito.

En su discurso de investidura Alejandro Quilis ha afirmado que continuará los principios del gobierno municipal que inició la legislatura, y ha manifestado la apertura del ayuntamiento a la participación de los vecinos. Y entre los hitos más inmediatos que ha destacado ha sido el conseguir la declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco del toque manual de campanas, del que la localidad es máximo representante.

Alejandro Quilis alcanza así el sillón de la alcaldía de Albaida al que volverá a optar en las elecciones de mayo de 2023 cuando encabece por primera vez la candidatura de Compromís, tras la renuncia anunciada también en octubre por el propio Albert.

Etiquetas
stats