Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alzira inicia los trabajos para comprobar la contaminación del suelo de la desmantelada gasolinera de la avenida Luis Suñer

Imagen de los trabajos al solar de la antigua gasolinera de Alzira.

Toni Cuquerella

0

Ya han empezado a Alzira las tareas de perforación para comprobar el estado de contaminación del subsuelo de la antigua gasolinera de la avenida Luis Suñer. Después de las gestiones realizadas por parte de la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas del Ayuntamiento de Alzira con los técnicos de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto a los profesionales de la empresa Geoval inician esta nueva fase para recuperar este espacio para la ciudadanía.

En este nuevo periodo se realizarán unas prospecciones para comprobar los niveles de contaminación del subsuelo y se realizará un informe para iniciar los trabajos propios de la descontaminación para iniciar así la última de las fases consistente en la transformación de este espacio en una zona verde. Hay que recordar que ya se hizo un primer estudio antes del desmantelamiento de los surtidores y la demolición del edificio. Con los resultados de este segundo análisis se iniciará, si es necesario, el proceso de descontaminación por parte de la Dirección General.

El regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual, ha manifestado que “con este análisis sabremos cuáles son los niveles de contaminación del suelo, para empezar a trabajar en su eliminación y convertir finalmente este lugar en un espacio para toda la ciudadanía alcireña. Cada vez estamos más cerca de conseguir el que tanto de tiempo han luchado los vecinos y vecinas de la avenida Luís Suñer”.

Etiquetas
stats