Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una moción de censura da la alcaldía de la Vilavella al PSPV gracias al voto de un tránsfuga del PP

Los socialistas han recuperado la alcaldía de la Vilavella.

Toni Cuquerella

0

A menos de un año de las elecciones la Vilavella (Castelló) cambia de manos la alcaldía después de prosperar una moción de censura. Sebastià Roglà ha alcanzado la vara de mando para el PSPV derrocando a la alcaldesa Carmen Navarro (IxLV) que gobernaba con el PP con los votos de los cinco concejales socialistas y de un exedil del PP, Abelardo Zaragoza.

Según los impulsores de la moción de censura esta se ha presentado por la “parálisis política” de este municipio de 3.100 habitantes de la comarca de la Plana Baixa ante los “incumplimientos” de los acuerdos plenarios.

En un comunicado emitido por el PSPV de la provincia de Castelló se ha explicado que el dirigente vilaveller ha agradecido la confianza del pleno y ha pedido un voto de confianza para el nuevo equipo de gobierno, que empieza “desde ya mismo” a trabajar “para hacer realidad los compromisos con la ciudadanía”. “Somos un equipo conocido y solvente en la gestión local. Lo demostramos la legislatura pasada y así nos lo reconoció la ciudadanía colocándonos en la primera posición en las pasadas elecciones municipales. Quedaba mucho por hacer y tenemos muchas ganas de llevarlo a cabo”, ha continuado.

En este punto, Roglà ha desgranado los que serán los principales puntales programáticos de su línea de acción de gobierno hasta 2023. El nuevo alcalde, como ya hizo semanas atrás, ha reafirmado que la primera decisión que tomará el nuevo ejecutivo local será “recortar el gasto político del Ayuntamiento”. Esto supondrá revertir la subida de sueldos que se aplicaron los miembros del actual ejecutivo del PP y IxLV.

Por su parte el PP provincial, que ha acompañado a los tres ediles que mantiene en la localidad con la presidenta castellonense Marta Barrachina, han querido destacar que “el trabajo y la gestión de los tres concejales del Partido Popular de La Vilavella ha sido excelente”.

Etiquetas
stats