Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig valora en 8.000 millones de euros el impacto económico de la gigafactoría de Volkswagen en la Comunitat Valenciana

El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

EFE

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que el impacto de la inversión de Volkswagen en España para la electrificación de la industria del automóvil va a ser de 21.000 millones de euros y 8.000 se van a generar en la Comunitat Valenciana, y ello supondrá crear empleo.

Puig se ha referido así a su llegada a Berlín, donde asistirá mañana a la feria Fruit Logistica, a la reunión este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el consejero delegado del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, para analizar las oportunidades que los fondos europeos representan para la electrificación de esta industria.

Este encuentro es “un paso más” en la consolidación del proyecto de Volkswagen en España, que se materializará en la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto (Valencia), según Puig, que ha avanzado que habrá próximos pasos en este sentido.

El Gobierno valenciano está cumpliendo con sus compromisos en el proyecto de la gigafactoría, como son la urbanización de los terrenos y la construcción del centro de formación, y PowerCo, empresa del grupo Volkswagen, también “está cumpliendo”.

Tras la reunión entre Sánchez y los representantes del grupo automovilístico alemán y de Seat, el presidente del Gobierno ha tuiteado: “Juntos transformamos un sector clave para España”.

En la reunión, a la que también ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los representantes de Volkswagen han explicado a Sánchez los detalles del proyecto “Future: Fast Forward”, que concentrará una inversión de 10.000 millones de euros. 

Etiquetas
stats