El gobierno de PP-Vox de Torrent rectifica y saca la reparación de coches de policía de las donaciones a damnificados por la DANA
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado negó de forma rotunda que el gobierno municipal (PP-Vox) destinara parte de las donaciones solidarias de los vecinos a los damnificados por la DANA a la reparación de coches de la Policía Local y a pagar la retirada de vehículos a causa de la catástrofe. Pero un nuevo decreto aprobado este jueves reconoce este hecho precisamente con una rectificación que quitan estas dos partidas del crédito aprobado anteriormente.
El decreto publicado consiste una rectificación a la baja del expediente de modificación presupuestaria mediante generación de crédito por ingresos financiada con un reconocimiento de derecho por importe de 4.703,32 euros.
La alcaldesa popular contestó a la denuncia realizada por el PSPV de la localidad con una nota oficial agresiva en la que atacaba a los socialistas acusándoles de realizar el “ataque político más miserable y repulsivo que ha lanzado el grupo municipal socialista”, y que “vuelve a demostrar su absoluta falta de escrúpulos, ética y respeto institucional”. Añadía que se trata de “un ejercicio de profunda mezquindad, el PSOE local ha cruzado todas las líneas de lo moralmente aceptable”. Además la crítica también usaba la carta del ataque al presidente Pedro Sánchez afrimando que “adopta una actitud lamentablemente coherente con la línea de su partido a nivel nacional: la persecución constante y el desprecio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
La nota acababa afirmando que “la alcaldesa va a consultar a la Asesoría Jurídica Municipal sobre el derecho de emprender las acciones legales oportunas en defensa del buen nombre del Ayuntamiento de Torrent, de sus cuerpos de seguridad y de su plantilla de trabajadores, ante este ataque injustificado, indigno y malintencionado”.
Por otro lado también intentaba desmentir las acusaciones asegurando que “los vehículos policiales en Torrent se gestionan bajo un sistema de renting, y en ningún caso se han destinado fondos de emergencia para su adquisición”. No obstante el nuevo decreto ha puesto en evidencia que se había dado esta aprobación de gasto, del cual ahora se desdice.
Respuesta del PSPV
El Grupo Municipal Socialista, tras denunciar esta irregularidad, ha celebrado que el consistorio se haya visto forzado a reponer e dinero a la bolsa de ayudas de la DANA, “dinero que hace siete meses debía estar en manos de las familias y comercios afectados por el temporal”.
“El gobierno de Folgado se ha visto obligado rectificar el desvió de partidas que pertenecían a las víctimas de la DANA”, ha declarado Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien añade: “La alcaldesa del PP negó los hechos, utilizó el gabinete de prensa municipal para mentir y atacar a la oposición, y ahora, ante las pruebas incontestables aportadas por el PSOE, no ha tenido más remedio que recular, algo que nos satisface”.
Campos ha sido rotundo: “Este capítulo es uno de los mayores ridículos que hemos vivido en la historia política reciente de Torrent. No estamos hablando de un error menor: estamos hablando de mentiras, amenazas y un gobierno que ha usado los recursos municipales para intentar salvar su imagen en lugar de atender a los ciudadanos. Folgado lleva dos años marcados por las falsedades y por el constante desgaste de la confianza en nuestras instituciones”.
El Grupo Socialista exige a Amparo Folgado “una rectificación pública inmediata, no solo del decreto, sino también de las mentiras vertidas desde el Gabinete de Prensa Municipal, una medida imprescindible para poder restituir la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y limpiar el buen nombre del Ayuntamiento de Torrent y de sus empleados públicos”.
0