Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno presume de una “puntualidad media satisfactoria” de los Cercanías valencianos, aunque reconoce incidencias

Un tren de Cercanías valenciano en una imagen de archivo.

Europa Press

València —

0

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido este miércoles que los trenes de cercanías en España tienen una “puntualidad media satisfactoria” respecto a las principales capitales europeas, aunque ha admitido que puede haber alguna incidencia.

Se lo ha dicho así al diputado de Compromís, Joan Baldoví, al que ha precisado que las incidencias en los servicios de cercanías en la Comunitat Valenciana se producen muchas de ellas por las obras del Corredor Mediterráneo.

En este contexto, la ministra ha reivindicado la inversión del Gobierno central en cercanías, defendiendo que este servicio “ha mejorado sustancialmente” en la Comunitat Valenciana, a pesar de que aún existan incidencias.

Según ha defendido, en este año “se ha mejorado la puntualidad”, se han disminuido las cancelaciones, se han incorporado 55 nuevos maquinistas “y los ciudadanos siguen beneficiándose de la gratuidad” de los servicios de cercanías y media distancia.

Sin embargo, el diputado de Compromís cree que el Gobierno ha admitido que hay un problema en este sentido, provocando un “malestar” en la Comunitat Valenciana que ha derivado en la formación de plataformas ciudadanas.

“Estamos llegando al punto en el que hay frecuencias del AVE que superan al Cercanías en algunas líneas”, ha proclamado Baldoví, que ha dicho al Gobierno que “los problemas no se solucionan con buenas palabras”: “Los valencianos tienen la sensación de que se piensa poco en nuestras necesidades”.

Etiquetas
stats