El fuego quema más de 830 hectáreas en la sierra de la Solana de Beneixama y obliga a desalojar a 80 personas
A la caída de la noche de este lunes ya eran 830 las hectáreas quemadas en la sierra de la Solana de Beneixida, un incendio forestal que ha obligado a desalojar a 80 personas que estaban en diferentes casas de campo, según se ha explicado desde el centro de emergencias de la Generalitat.
En el incendio, que se declaró hacia las 14h, llegaron a participar hasta 14 efectivos aéreos de diferentes cuerpos y administraciones. Para este martes se han programado casi el doble de efectivos, hasta un total de 26 consistentes en 15 medios de la Generalitat, 9 del Ministerio y 2 del gobierno de la Junta de Castilla la Mancha.
Durante la noche las tareas de extinción -que han evolucionado con “normalidad” según emergencias- ha contado con medios terrestres consistentes en 11 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 12 autobombas, 11 vehículos de la Diputación de Alicante, 56 vehículos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), 7 brigadas de Divalterra de la Diputación de València y 3 capataces.
Además durante la noche los drones del AVSRE también han sobrevolado la zona del incendio para localizar los puntos más calientes y facilitar el trabajo de los medios aéreos que se incorporan esta mañana.
Por otra parte, el gestor de la navegación aérea de España (Enaire) ha indicado en su cuenta de Twitter que la columna de humo generada por el incendio forestal de Beneixama llega hasta los 15.000 pies y que algunos aviones se desvían para evitarla, aunque ello no repercutía en las operaciones.