La jueza de la dana prioriza la declaración de los escoltas de Mazón y cita el 20 de febrero al jefe de seguridad
La jueza de la dana sigue la pista de los escoltas de Carlos mazón el 29 de octubre de 2024, trágica jornada que dejó 230 fallecidos. La magistrada instructora ha dado cierta prioridad a la declaración de los policías que prestaron su servicio de escoltas aquella durante jornada y, específicamente, en la visita nocturna del president a la reunión del Centro de Coordinación operativa Integrado (Cecopi) de l'Eliana tras su larga comida y sobremesa con Maribel Vilaplana en un reservado del restaurante El Ventorro.
De momento, según una diligencia de ordenación del juzgado dictada este viernes, la jueza de Catarroja ha citado el próximo 20 de febrero al coordinador de Seguridad Dinámica de Presidencia, el subinspector Luis Miguel T. C., uno de los cuatro agentes que prestaron el servicio de escolta aquel día, según un informe incorporado recientemente a la causa.
Por otro lado, la jueza ha vuelto a citar, para el 16 de febrero, al técnico Rodrigo Ezpeleta, presente en la Sala de Mando y Control del Centro de Coordinación de Emergencias durante la tarde del 29 de octubre. También cita a la técnica Gloria Torres, para el mismo día.
El 19 de febrero, el juzgado reserva la sala de vistas para la testifical de Ricardo García, subsecretario de la entonces consellera Salomé Pradas, en relación con las consultas jurídicas a la Abogacía de la generalitat sobre el confinamiento, una de las posibilidades que debatía el Cecopi.
La misma jornada, la diligencia de ordenación cita a declarar a Juan Ramón Cuevas Camps. Se trata de la segunda testifical del jefe de la Unidad de Análisis del Riesgo del Centro de Emergencias de l'Eliana, también testigo de los hechos del 29 de octubre de 2024.
0