Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de corredores participan en la sexta Carrera en Manada de Bioparc Valencia

Carrera de la manada Bioparc

elDiariocv

Valencia —

0

Este domingo por la mañana, “una gran manada humana y solidaria” se concentraba en el parque de Cabecera bajo la pasarela de Bioparc Valencia para iniciar la Carrera en Manada, que se ha convertido en una referencia para familias y grupos. Cabe señalar el ambiente festivo entre los cerca de 1.000 corredores y la ilusión que mostraban los más pequeños por participar en la que para muchos ha sido su primera “carrera”, aunque también otros muchos ya eran “veteranos” y habían estado en anteriores ediciones.

En poco más de 20 minutos llegaban los primeros clasificados, aunque el cierre de meta se realizaba a los 50 minutos, para que todos los corredores finalicen el recorrido establecido en 5 km con la opción de 2 km para los más pequeños. En este sentido se ha destacado el que toda la carrera discurra por espacios verdes del antiguo cauce del río Turia y Bioparc hasta llegar a la plaza exterior donde se encontraba el arco de meta, junto a la escultura del elefante Escipión.

Todas las acciones organizadas por Bioparc son “con causa” y esta Carrera en Manada tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto valenciano “AcogeUnPajarito”. Una iniciativa que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del voluntariado social y terapéutico de cuidado de aves huérfanas que pretende visibilizar los beneficios de estos tratamientos en personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social. Bioparc ya ha participado este año junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Los ganadores de la 5K de la Carrera en Manada 2018 fueron:

Clasificación Femenina

1ª: María del Carmen Martínez Romero.

2ª: Natasha Stone.

3ª: Sofía Cebrián Prats.

Clasificación Masculina

1º: Ryan Torbic.

2º: Jonathan Torrico Valero.

3º: Vicente Alventosa Albaladejo.

Clasificación Manada

1ª: Pérez Picazo.

2ª: Villalón Coca.

3ª: García García.

Etiquetas
stats