Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ministerio reformulará el programa del Imserso y la patronal hotelera se felicita por ello

La patronal hotelera afirma que colaborará con el Ministerio para el próximo programa.

Toni Cuquerella

0

El Ministerio de Asuntos Sociales ha anunciado que no prorrogará el actual programa del Imserso y que preparará “una nueva licitación para sus viajes de Turismo Social con el fin de mejorar la calidad y la diversidad de los paquetes que se ofertan a las personas mayores de nuestro país”.

Este anuncio ha sido recibido por la patronal hotelera HOSBEC con satisfacción, señalando que “era innegable que la situación actual de sobrecostes y de inflación hacían inviable una nueva prórroga del programa sin graves consecuencias de deterioro del mismo”. Por ello indica que la decisión del Ministerio “es la mejor opción en estos momentos”. 

Tras conocerse el anuncio HOSBEC anuncia que se pone a disposición del Ministerio y de los responsables del Imserso “para colaborar y trabajar en unos nuevos pliegos que consoliden y potencien el principal pilar del programa que no es otro que el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas españolas, la ampliación de la actividad y la desestacionalización como motor económico”. 

El presidente de HOSBEC, Fede Fuster, ha declarado que “vamos a pedir al Ministerio y al Imserso un ejercicio de responsabilidad política que permita un programa de vacaciones sostenible para todos los formamos parte del mismo, modernizando aquellos aspectos técnicos mejorables y actualizando los parámetros económicos a los estudios de costes que pudieran realizarse para evitar que ningún sector trabaje a pérdidas”. 

Etiquetas
stats