Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Macarena Olona, sobre el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana: “Un condenado por violencia machista no representa la ejemplaridad pública”

Carlos Flores Juberías, catedrático de derecho y candidato de Vox.

Laura Martínez

0

La exportavoz de Vox en el Congreso cuestiona al candidato del partido de extrema derecha a la Generalitat Valenciana. Macarena Olona cree que Carlos Flores Juberías, condenado en 2002 por violencia psicológica contra su entonces pareja, carece de valía para ser un representante público.

“Un condenado por violencia machista no representa la ejemplaridad pública”, ha afirmado la exdiputada en un cruce de comentarios con Flores, que calificaba la entrevista a la exrepresentante en La Sexta el pasado domingo de “un bluf”. El catedrático de Derecho y candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat cuestionaba las interpretaciones de la entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona: “Olona aportó silencios, suspiros, ambigüedades”, afirmaba, y añadía, en referencia a si en Vox hay militantes neonazis, que “las insidias las volcó el entrevistador”. Olona equiparó a la formación de Santiago Abascal con una organización nazi y lanzó sospechas de corrupción sobre el partido.

“El futuro es demasiado importante como para perder un minuto más en desmentir chismes y desmontar falacias”, escribía el candidato valenciano al compartir su entrevista, en el programa El faro, de La Ocho Mediterráneo. Al respecto, Olona respondía: “Carlos, tu candidatura llena buena parte de mis silencios. Por encima de siglas, el pueblo merece que nos gobiernen los mejores”. Y a renglón seguido, le recordaba la sentencia judicial.

Etiquetas
stats