El PSPV prosigue sus procesos de primarias para establecer los liderazgos comarcales
El PSPV prosigue sus procesos comarcales para elegir a los secretarios generales que liderarán la formación en los ámbitos supramunicipales. Durante el fin de semana se han elegido los liderazgos del Camp de Túria, la Costera-la Canal de Navarrés, el Alto Palancia-Alto Mijares y la Plana Baixa.
En el Camp de Túria Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó y presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, ha logrado una contundente victoria frente a Borja Martínez, teniente alcalde de Serra. Navarro ha conseguido 272 votos (63,4%), superando con holgura a Martínez, que ha obtenido 157 votos (36,6 %). La diferencia de 115 votos entre ambos candidatos refleja el claro respaldo de las bases al liderazgo de Navarro.
En la Costera-la Canal de Navarrés el resultado ha sido más ajustado. Así Abel Martí ha ganado las elecciones primarias para ostentar el cargo de secretario general del PSPV la Costera-la Canal de Navarrés durante los próximos 4 años. En concreto Abel ha obtenido el 52,4% de votos (198 votos), frente a los 47,6 % de votos (180 votos) que ha obtenido su compañero socialista de l'Alcúdia de Crespins y actual secretario general en funciones comarcal, y también candidato en este proceso, Roberto Granero.
Rocío Ibáñez ha conseguido el apoyo militancia del PSPV-PSOE del Alto Palancia y Alto Mijares y liderará la ejecutiva comarcal durante los próximos cuatro años. La alcaldesa de Altura ha obtenido 114 votos, lo que supone un 57,87% del total de sufragios contabilizados, mientras que la candidatura de David Quiles, alcalde de Geldo, ha reunido 83, lo que representa un 42,13% del total. Solo se ha notificado un voto nulo. La participación ha alcanzado el 79,52% de la militancia, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes.
En la Plana Baixa ha sido Jorge García el el elegido como nuevo secretario general. García releva en el cargo a José Vicente Andrés con el apoyo absoluto del 100 % de los delegados y delegadas, reunidos hoy en la Vall d’Uixó, e inicia así una etapa “con ilusión, valentía y claridad de objetivos” para convertir al socialismo en la fuerza hegemónica y ganadora de la comarca en las elecciones municipales y autonómicas de 2027“. ”Nos reorganizamos para plantar cara a Mazón y volver a gobernar con dignidad y justicia social“.
0