El PSPV responde al reto de Ens Uneix y propone que dejen al PP y apoyen un gobierno de izquierdas para no depender de Vox
El PSPV-PSOE ha respondido al reto planteado por Ens Uneix sobre un posible apoyo al próximo presupuesto de la Diputació de València con una propuesta concreta: la formación de un gobierno de izquierdas que termine con la actual dependencia de la extrema derecha de Vox en la institución provincial. Según los socialistas, sin el respaldo de Vox, el actual gobierno de PP y Ens Uneix no podría alcanzar mayorías.
Carlos Fernández Bielsa, portavoz socialista en la Diputación, recalcó en la red social X y en una respuesta dirigida a Ens Uneix que “la ecuación no requiere ni calculadora, querida Natàlia: o un gobierno de izquierdas, o seguir dando alas a la derecha y al PP del Ventorro, mientras los ultras de Vox dictan las órdenes, el PP aplaude obediente y vosotros lo toleráis. La decisión es vuestra”.
Desde el grupo socialista insisten en que la única alternativa al reto de Ens Uneix es conformar una alternativa progresista que garantice estabilidad, progreso y políticas sociales en la Diputación. Según los socialistas, mantener el modelo actual supone someterse a los “caprichos de Vox”, con un PP que adopta sin cuestionar la agenda ultraconservadora, tal como han señalado en relación a la Generalitat.
Fuentes del PSPV aseguran que están preparados para liderar un gobierno de izquierdas fuerte y estable, centrado en las necesidades de las comarcas valencianas, y apuntan que ahora corresponde a Ens Uneix decidir si apuesta por la izquierda y el progreso o por la derecha y la ultraderecha.
2