Las tormentas del domingo afectan especialmente a Alicante con 131,2 litros en cuatro horas en Pego

El temporal deja lluvias ha afectado especialmente el sur de València y norte de Alicante.

Europa Press

0

El episodio de tormentas y lluvias registrado durante la mañana de este domingo en la Comunitat Valenciana ha afectado especialmente la provincia de Alicante, donde se han registrado 131,2 litros por metro cuadrado en cuatro horas en el municipio de Pego.

Además, las tormentas han descargado 65,4 litros en Ràfol d'Almúnia (Alicante); 53,6 litros en Pedreguer (Alicante), y 50,4 litros en la Font d'En Carrós (Valencia), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a partir de los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meterologia (AVAMET).

Como consecuencia del episodio de lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas inundaciones en viviendas o coches atrapados en las comarcas de la Marina Alta y el Baix Vinalopó.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante, donde se espera una precipitación acumulada de 40 litros en una hora y de 130 litros en 12 horas, así como en el litoral sur de Valencia, donde pueden caer 40 litros en una hora.

El resto de las comarcas de Alicante y València, y el interior norte de Castelló se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats