eldiario.es

9

La Diputación de València convoca una oferta de 57 plazas públicas, la mayor de los últimos 20 años

El diputado de Personal, Pepe Ruiz, afirma que duranto los últimos años, los procesos de contratación estaban paralizados y decenas de plazas estaban sin cubrir

Sede de la Diputación de València

Sede de la Diputación de València.

La Diputación de València ha convocado una oferta de 57 plazas públicas de diversas especialidades. La convocatoria, pactada entre el gobierno del ente provincial y los sindicatos, pretende reducir la temporalidad de los contratos y supone agotar la totalidad del cupo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Desde la Diputación se ha calificado la convocatoria como "histórica" dado que es la mayor de los últimas 20 plazas. El diputado Pepe Ruiz, responsable del área de Personal, señala que estas 57 plazas se suman a las 34 plazas convocadas en 2016, lo que eleva a 91 los puestos convocados por el actual gobierno de la corporación provincial. “Estos últimos años, los procesos de contratación estaban paralizados y decenas de plazas se habían quedado sin cubrir”, ha señalado el diputado, además de confirmar que en 2018 también lanzarán “el 100% de las plazas permitidas por la ley de Presupuestos”.

En palabras de Ruiz, “estamos implicados en la consolidación de los puestos de trabajo en la administración, así como en convertir los contratos temporales en funcionarios interinos”. Asimismo, los representantes de la institución han puesto en valor la “gran capacidad de diálogo” de los sindicatos implicados (UGT, CSIF y CCOO) en el transcurso de la negociación, la cual se aprobó por unanimidad.

57 nuevos empleados públicos

En la clase de técnicos superiores, se han aprobado una plaza de médico, otra de economista, 8 plazas para profesores de Secundaria, 2 psicólogos y 7 analistas. Asimismo, los puestos de técnico medio incluyen profesores de Primaria (11 plazas), profesores técnicos (10 plazas), enfermeros (3 plazas), un trabajador social y un traductor.

También está prevista la oferta para servicios sociales, con una plaza de técnico medio y 3 de monitor ocupacional. Además, se han convocado 2 plazas de auxiliar de archivo y biblioteca y una de oficial de artes gráficas. Por último, en la rama de servicios culturales se contratarán 3 restauradores, un técnico de artes plásticas y un técnico de servicios culturales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha