Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos celebrará su asamblea valenciana el 14 de mayo

Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos.

elDiariocv

El Consejo Ciudadano Valenciano ha acordado este domingo que la asamblea para renovar la dirección autonómica de Podemos se celebrará el próximo día 14 de mayo, tal como había previsto el equipo que encabeza el secretario general, Antonio Montiel. La fecha ha sido aprobada por unanimidad. Los críticos con Montiel, que habían amagado con pedir la disolución del Consejo Ciudadano, con el argumento de que había que garantizar la neutralidad de la organización del Vistalegre valenciano, no han logrado su objetivo.

En su reunión, el Consejo Ciudadano ha acordado explícitamente “garantizar la neutralidad” de todos los órganos de la formación morada de cara a una asamblea que se ha convocado justo la víspera del aniversario del 15-m. el movimiento del que surgió Podemos.

En la comisión técnica de organización de la asamblea se integran Kepa Basabe, Pîlar Dasí, Daniel Gefner, Emilia Noguera, Miguel Montiel, Juan Carlos Pérez, José Manuel Rodríguez, Sonia Salvador, Esperanza Sanz y Silvia Soriano. Con ello, están representados en ella todos los sectores del partido. Montiel ha destacado, en declaraciones a eldiario.es, que en la comisión, a la que se ha incorporado quien lo ha pedido, es la encargada de proponer el calendario de cara a la asamblea, un documento que puede estar aprobado dentro de dos semanas.

“Una responsabilidad especial”

El secretario general de Podemos en el País Valenciano no quiere anunciar ya si se presentará a la reelección. “Ahora no toca hablar de eso”, ha señalado. “He aprendido del proceso para la asamblea estatal que empequeñece el debate hablar de nombres. De momento, no sé si van a ser tres o cinco las candidaturas. Es importante hablar, sobre todo, del proyecto”.

Según Montiel, Podemos “no es una fuerza cualquiera” en la Comunidad Valenciana. “Tenemos una responsabilidad especial aquí”, ha indicado. “Somos fundamentales para la estabilidad del gobierno valenciano, que queremos que mantenga una ruta de cambio”.

Etiquetas
stats