Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Auxilian a una mujer apuñalada por su pareja en Vitoria y convocan un acto institucional de repulsa

Agente de la Policía Local de Vitoria

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron en la madrugada del domingo al lunes a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio a su pareja ya que apuñaló a la mujer en el muslo. Este martes se han convocado actos institucionales de repulsa ante este caso catalogado como violencia de género.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, varias llamadas en el 092 alertaron de una fuerte discusión de pareja en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga. Los agentes desplazados al lugar localizaron en el rellano del piso inferior a la vivienda, a una mujer herida en el muslo con la zona ensangrentada, informa Europa Press.

La víctima confirmó a los policías que había sido apuñalada por su pareja, el cual se encontraba en el interior de su vivienda. En vista de los hechos, unos agentes se quedaron con la mujer, para realizarle los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia para que la atendiera. Mientras tanto, otros agentes accedieron al lugar donde se encontraba el presunto agresor y se entrevistaron con familiares suyos que, en el momento de los hechos, se encontraban en otra estancia de la vivienda. Tras escuchar todas las versiones, la Policía procedió a la detención del presunto agresor, mientras que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario, para tratar sus heridas, del que ha sido dada de alta esta misma madrugada.

Una amplia representación institucional se ha concentrado este martes a primera hora junto al Ayuntamiento de Vitoria. Encabezada por la alcaldesa, Maider Etxebarria, se ha realizado una dura crítica a la violencia hacia las mujeres. Es un delito “muy grave”, ha reseñado Etxebarria. Con ella han estado la teniente de alcaldesa, Beatriz Artolazabal, el delegado del Gobierno de España, Denis Itxaso, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, la diputada Jone Berriozabal, la presidenta de las Juntas Generales, Irma Basterra, portavoces de todos los partidos y uniformados de la Policía local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, pero no de la Ertzaintza.

Etiquetas
stats